Nos reunimos los Viernes de 10:00 a 12:00h

Nos reunimos los Viernes de 10:00 a 12:00h
Sala del Centro Cívico

jueves, 29 de septiembre de 2011

Semana Mundial de la Lactancia Materna

I FIESTA DE LA LACTANCIA MATERNA 2011

Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Sant Joan Despí

El próximo domingo 9 de octubre de 2011 de 11 a 13 horas  El Grupo de Apoyo a la  LACTANCIA MATERNA de Sant Joan Despí celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta para toda la familia en el Parque de la Fontsanta. cerca del Bar





·  Parada del Tram: Martí i Pol

La I Fiesta de la Lactancia es un evento lúdico e  informativo abierto a la participación.
Ven y disfruta con toda la familia.

El acto se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, y a lo largo del evento se leerá un manifiesto.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2011 se celebra bajo el lema:
LACTANCIA MATERNA: HABLEMOS!!!
La comunicación es un elemento esencial para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.
  • Hoy en día nos es posible comunicarnos a través de grandes o pequeñas distancias en apenas un instante.
  • Se han creado nuevas líneas y herramientas de comunicación (telefono, internet, foros, redes sociales, ...).
  • Las madres que forman los grupos de apoyo a la lactancia tienen la capacidad de utilizar estos canales para ampliar horizontes, actualizar conocimientos y difundir información fiable y actualizada sobre lactancia materna, de la que mujeres de todo el mundo se pueden beneficiar.
  • Las entidades, personas y organismos comprometidas con el apoyo a las madres lactantes disponen de nuevos medios para dar visibilidad a la situación de la lactancia hoy en día.
  • Las familias pueden encontar con facilidad recursos en su comunidad que les ofrezcan información y apoyo en su deseo de amamantar.
  • Es posible trabajar en red más allá del tiempo y lugar, propiciando de este modo el debate y el diálogo a todos los niveles y en todos los ámbitos sobre la lactancia materna y las necesidades de las familias que amamantan.



La Semana Mundial de la Lactancia Materna está coordinada por WABA, red de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS y UNICEF.
En el hemisferio sur se celebra del 1 al 7 de agosto para conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti. En el hemisferio norte, al ser agosto periodo vacacional, se celebra la primera semana de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario